Los diseñadores de interiores y los decoradores son profesionales con conocimientos de arquitectura, diseño, muebles, tejidos, colores y texturas. Son los expertos adecuados si lo que buscas es alguien que, a partir de tus ideas y necesidades, elabore el plan conceptual de tu diseño de interior.
Además, los interioristas y decoradores de interiores son expertos en interiorismo que, gracias a su experiencia y contactos, pueden ayudarte a dar con los muebles y decoración apropiados. Sin embargo, si lo que buscas es una orientación inicial, decidir la mejor disposición de los muebles para ganar sensación de amplitud o identificar qué tendencia encaja con tu estilo de vida, estos profesionales también pueden ayudarte sin por ello hacerse cargo de la coordinación de otros expertos.
En resumen, tal y como su nombre indica, los decoradores y diseñadores de interiores se dedican a decorar y se hacen cargo de las gestiones asociadas a esta actividad. Son expertos que, por su formación y trayectoria, pueden ayudarte a dar con los objetos adecuados, orientarte sobre los estilos y las tendencias y acompañarte a la hora de definir una línea de decoración de interiores que te permita mantener la coherencia estilística a través de distintas estancias. Tanto si estás pensando en una redecoración total como en conseguir dar un aire nuevo a una habitación o a tu casa, este es el profesional adecuado.